Compartir

La Formación Profesional comprende el conjunto de enseñanzas que capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

La Formación Profesional de la L.O.G.S.E. se orienta, fundamentalmente, a que los alumnos con discapacidad adquieran competencias profesionales; es decir, que consigan los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adecuados que permitan desempeñar y realizar roles y situaciones de trabajo requeridos en el empleo.

También deben adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en condiciones de seguridad y prevenir posibles riesgos; así como, comprender la organización y características del sector correspondiente y los mecanismos de inserción profesional, y conocer la legislación laboral básica y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.

La formación profesional, en este ámbito, comprende la Formación Profesional de base y la Formación Profesional específica con el objetivo de las personas con discapacidad puedan insertarse social y laboralmente de forma adecuada.

Fuente: http://www.lazarum.com/2/noticias.htm

Compartir