Compartir

Según estimaciones de las Naciones Unidas el 10% de la población mundial esta conformado por personas con discapacidad, lo que se traduce a 600 millones de personas en el mundo, de los cuales el 400 millones viven en países en desarrollo.

Un gran porcentaje de la población mundial que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona, y que muchas veces no son garantizados por los países y muchos menos respetados.

Inclusión social:  

Parte de la seguridad de que cualquier persona tiene derecho a participar en la vida social y cultural, y es la misma comunidad la que debe hacerse cargo de generar las condiciones de acceso para que esta participación sea posible.

Se debe asegurar la garantía plena de los derechos de los ciudadanos y la eliminación de toda practica que conlleve a marginación y segregación de cualquier tipo.  La inclusión permite acceder a todos los espacios sociales, culturales, políticos y económicos en igualdad de oportunidades.

La participación de este sector social pasa por la flexibilidad, la apertura, y sobre todo el convencimiento de que las personas con discapacidad son útiles, válidas, y  deben ser tenidas en cuenta en todos los ámbitos sociales.

 

Fuente: http://www.globalinfancia.org.py/uploads/File/ddhhninezydiscapacidad/marco.htm

 

Compartir