Compartir

Kristin cuenta que le diagnosticaron su discapacidad auditiva a los 18 meses de vida.

Tiene ganas de compartir un poco acerca de su experiencia en el colegio, contar cosas sobre su entorno de amistades y los complejos que le surgieron a raíz de padecer esta disminución en su capacidad de audicíón. Y así lo hace.

Cuenta que durante los primeros años de escolarización, a raíz de lo considerado por sus padres como la mejor opción para su integración y estimulación temprana, Kristin acudió a establecimientos educativos especiales para niños sordos. Durante esa experiencia, los maestros descubrieron que a pesar de su disminución auditiva podía hacer perfectamente frente a compartir su aprendizaje con chicos de una escuela convencional, porque notaban que su rendimiento escolar era excelente a pesar de su limitación..

Todavía recuerda el cálido recibiendo de su maestra en su primer día de clases, ella comenta “que todavía recuerda su sonrisa y los brazos abiertos recibiéndola de una manera muy afectuosa y emocionada”

Al principio, dice que fue una experiencia un poco dificil de pasar ya que sus compañeros la hacían sentir por momentos avergonzada por su discapacidad, pero con el tiempo, que Kristin estuviera en el aula compartiendo con sus compañeros, fue de gran ayuda para todos.

Con el paso de los años pasó por varias cirugías que colaboraron en mejorar su calidad de vida e ir corrigiendo su deficiencia.

Hasta que llegó el momento que debía decirles a los que la rodeaban “Cuidado con lo que decís puedo verlo”.

Culmina su historia contando lo entusiasmada que se encuentra por estar pronta a comenzar la universidad, otra gran desafío en su vida.

 

 

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/kristin_esp.html

Compartir