Compartir

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad, su máximo objetivo es lograr que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y puedan participar en la sociedad plenamente y en condiciones de igualdad. El mismo fue establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.

Se tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Hace años en las celebraciones se busca la implicación activa de las personas discapacitadas en la planificación de las estrategias y políticas que les afectan. Esta lógica, se enmarca como parte del movimiento mundial para alcanzar la participación plena y la igualdad de oportunidades para, por y con las personas discapacitadas.

Fuente:

http://www.un.org/spanish/esa/social/disabled/disiddp.htm

Compartir