Compartir

Los niños hispanos tienen el doble de probabilidades, en comparación a otros niños, de padecer retraso en el desarrollo. La reciente  investigación sugiere que en muchos casos la condición pasa desapercibida.

En el estudio para comparar el desarrollo de los niños hispanos y no hispanos, los investigadores encontraron que más del 6 por ciento de los niños latinos tuvieron retraso en el desarrollo. Eso se compara con una tasa de sólo el 2,4 por ciento entre los otros niños en el estudio de más de 1.000 niños de California, edades 2 a 5.

El alto índice de problemas de desarrollo entre los niños hispanos sugiere que muchos niños no pueden recibir los servicios necesarios, según los investigadores de los hallazgos reportados en la revista Autism.

“Nuestro estudio plantea preocupaciones sobre el acceso a información precisa y culturalmente relevante sobre los indicadores del desarrollo y la importancia de la detección temprana y el tratamiento”, dijo Virginia Chaidez quien dirigió el estudio en la Universidad de California, Davis.”El autismo y retraso del desarrollo tienden a ir sin diagnosticar cuando los padres no son conscientes de los signos a tener en cuenta, y las condiciones son a menudo mal diagnosticados cuando los padres no tienen acceso a una vigilancia adecuada del desarrollo y la evaluación”.

Además de la elevada tasa de retraso en el desarrollo identificados entre los niños hispanos, los investigadores también encontraron que aproximadamente 1 de cada 5 niños de todos los orígenes étnicos diagnosticados con retraso en el desarrollo antes de participar en el estudio realmente calificado para un diagnóstico de autismo. El hallazgo plantea preocupaciones sobre el acceso a evaluaciones fiables, dijeron los investigadores.

“Eso que muchos niños están cayendo en el olvido es desalentador”, dijo Robin Hansen del Instituto MIND de UC Davis y coautor del estudio. “Tenemos que asegurarnos de que todos los niños reciban exámenes de rutina de desarrollo, el diagnóstico precoz y la intervención para que puedan alcanzar su máximo potencial”.

Fuente: http://www.disabilityscoop.com/

 

Compartir